Cómo instalar TV Kings IPTV en Kodi

GuíasAddons de KodiAplicacionesAplicaciones multimediaKodiTipos de aplicación

En esta guía vamos a ver cómo instalar el addon TV Kings en Kodi. Los pasos que aquí verás son válidos para cualquier dispositivo o sistema operativo en el que tengas instalado Kodi y para cualquier versión de la aplicación.

Acerca de TV Kings IPTV

TV Kings IPTV es un addon especializado en canales de televisión del repositorio Man Cave. Es quizás el addon que más canales incluye de entre todos los que existen para Kodi. Este es el motivo de que sea un addon Premium por el que tendrás que pagar entre 6 y 10 €, dependiendo del plan que prefieras. Este addon uncluye canales de todo el mundo y, en lo referente a los canales españoles, se incluyen prácticamente todos los existentes, incluso aquellos autonómicos o locales que apenas tienen repercusión.

En total se incluyen cerca de 7000 canales de TV, estando muchos de ellos en HD. Además de estar disponible para Kodi, este addon también incluye una aplicación para Android. En caso de probemas, se ofrece soporte vía Telegram. En cuanto a las restricciones, podrás acceder a todo el contenido desde cualquier parte del mundo, incluso desde varios dispositivos a la vez, sin restricciones.

Cómo instalar TV Kings IPTV en Kodi

Antes de instalar este addon debes asegurarte de que la opción de orígenes desconocidos de Kodi está activada. Si no sabes en dónde se encuentra esta opción, consulta la guía para activar los orígenes desconocidos en Kodi. También es recomendable que actualices Kodi a su a última versión, aunque esto último es opcional.

Alerta! Utilizar ciertos addons de Kodi puede tener consecuencias legales. Los ISP escanean tu IP para identificar el streaming ilegal de contenidos, reduciendo la velocidad de tu conexión hacia ciertos servidores o enviando tu actividad a las autoridades.

Puedes evitarlo si ocultas tu IP con una VPN de modo que tu actividad sea totalmente privada. Tras probar la mayoría de los servicios VPN, la mejor VPN para Kodi resulta ser ExpressVPN.

Tras instalar la opción de orígenes desconocidos ya podrás comenzar instalar addons no oficiales como es el caso de TV Kings, para lo cual debes seguir los pasos que ves a continuación:

  1. Sitúate en la pantalla de inicio de Kodi y accede a la sección de Ajustes de Kodi haciendo clic en el icono del engranaje de la parte superior del menú.
  2. Accede al explorador de archivos.
  3. Luego haz clic en la opción Añadir fuente.
  4. En la ventana que se abrirá debes hacer doble clic en <Ninguno> para poder introducir la URL de la fuente.
  5. Introduce la URL http://mcteam.tech/repo en el campo de texto que se mostrará y haz clic en OK.
  6. Introduce McTeam como nombre de la fuente en el campo inferior y haz clic en OK.
  7. Regresa de nuevo a la pantalla de inicio de Kodi y haz clic en Addons.
  8. Haz clic en el icono que tiene la forma de una caja abierta para acceder al explorador de addons.
  9. Luego haz clic en Instalar desde un archivo Zip.
  10. Selecciona la fuente McTeam de entre las que se mostrarán. Esta puede que se llame de otra forma si les has dado otro nombre a la hora de agregarla.
  11. Haz clic en el archivo que tiene un nombre similar a repository.mancaverepo-x.x.x.zip para así instalar el repositorio. El número de versión del repositorio variará con cada nueva versión.
  12. Vuelve al explorador de addons y haz clic en instalar desde repositorio.
  13. Selecciona el repositorio Man Cave Repo.
  14. Haz clic en la sección de Addons de vídeo para ver los addons que contiene.

  15. En la lista de addons que se mostrará debes hacer clic en TV Kings IPTV para acceder a su vista previa.
  16. Por último, ya solo debes hacer clic en Instalar desde la vista previa del addon.

  17. Si el instalador te pide permiso para instalar las dependencias del addon, haz clic en OK para continuar.
  18. El addon se instalará el Kodi, algo que no debería llevar más de unos segundos.

Tras instalar TV Kings podrás acceder a él desde la sección de Addons de vídeo de Kodi, o también desde su vista previa.

Guía de introducción a TV Kings

Para acceder a TV Kings debes situarte en la pantalla de inicio de Kodi, navegar hasta Addons -> Addons de vídeo y hacer clic en el addon TV Kings IPTV para iniciarlo.

Todas las secciones de este addon son los suficientemente descriptivas, por lo que no merece la pena entrar en detalle. Eso sí; antes de instalar el addon tendrás que acceder a la web oficial del addon y crear una cuenta para suscribirte al servicio. Una vez tengas la cuenta, deberás introducir tu nombre de usuario y contraseña cuando se indique, una vez iniciado el addon.

Alternativas a TV Kings

Este addon es quizás el mejor addon especializado en canales de televisión. Sin embargo, si no quieres pasar por caja, tienes muchísimas alternativas que puedes encontrar en la lista con los mejores addons de Kodi para ver la TV. Si no te apetece echarle un ojo a la lista, puedes probar directamente estos addons:

Para más addons, puedes consultar también la lista general con los mejores addons de Kodi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *