Sin categoría

Cómo saber si tu versión de Windows es de 32 o de 64 bits

Sin categoría

¿No estás seguro si la versión de Windows que está instalada en tu ordenador es de 32 bits o de 64 bits?

Si estás ejecutando Windows XP, es probable que sea de 32 bits. En cambio, si el sistema operativo que estás ejecutando en tu ordenador es Windows 10, Windows 8, Windows 7 o Windows Vista, la posibilidad de que se ejecute en un tipo de sistema de 64 bits aumenta considerablemente.

Por supuesto, esto no es algo que quieras adivinar.

Saber si tu versión de Windows es de 32 bits o de 64 bits es muy importante, especialmente en el momento de instalar los controladores de los dispositivos (driver) para tu hardware o cuando tienes que elegir entre ciertos tipos de software.

Una manera rápida de saber si estás ejecutando una versión de Windows de 32 bits o de 64 bits es buscar en el Panel de Control los datos de la instalación de tu sistema operativoSin embargo, los pasos específicos a seguir dependen mucho del sistema operativo que estés utilizando.

Nota: Si no estás seguro de cuál de esas versiones de Windows está instalada en tu ordenador sigue el siguiente enlace: ¿Qué versión de Windows tengo?

Consejo: Otra forma rápida y sencilla de verificar si estás ejecutando una versión de Windows de 32 bits o de 64 bits es verificar la carpeta “Archivos de programa” (Program Files). Explico más acerca de este método al final de este artículo.

1. Windows 10 y Windows 8: ¿De 64 bits o de 32 bits?

  1. Abre el Panel de control de Windows.

    Consejo: Puedes verificar el tipo de sistema de Windows mucho más rápido desde el menú de usuario avanzado, pero probablemente sea más rápido de esa manera solo si estás usando un teclado o ratón. Con ese menú abierto, haz clic en Sistema y luego salta al Paso 4.

  2. Haz clic en Sistema y seguridad dentro de la ventana llamada Panel de control.

    Nota: No verás un enlace de Sistema y seguridad en el Panel de control si tu modo de vista está configurado para ver iconos grandes o iconos pequeños. Si es así, busca Sistema y haz clic en él, luego sigue desde el Paso 4.

  3. Con la ventana Sistema y seguridad ahora abierta, haz clic en Sistema.
  4. Con el subprograma applet del sistema ahora abierto, titulado Ver información básica acerca de tu ordenador, encuentra el área del sistema, que se encuentra debajo del logotipo grande de Windows.El tipo de sistema indica si el Sistema operativo es de 64 bits o de 32 bits.

    Nota: El segundo bit de información, indica la arquitectura del hardware, se puede tratar de un procesador x64 o un procesador x86. Es posible instalar Windows de 32 bits en un sistema de x86 o x64, pero una versión de 64 bits solo se puede instalar en un hardware con procesador x64.

    Consejo: El subprograma del Panel de control que contiene el tipo de sistema de Windows, también se puede abrir ejecutando el comando control /name Microsoft.System desde Ejecutar o Símbolo del sistema.

2. Windows 7: ¿64 bits o 32 bits?

  1. Haz clic en el botón Inicio y luego en el Panel de control.
  2. Haz clic en el enlace Sistema y seguridad.

    Nota: Si estás viendo los Iconos Grandes o estás en la vista de Iconos pequeños del Panel de control, no verás este enlace. Entonces simplemente tienes que hacer clic en el icono del Sistema y luego pasar al Paso 4.

  3. En la ventana Sistema y seguridad, haz clic en el enlace del sistema.
  4. Cuando se abra la ventana del Sistema, titulada como Ver información básica sobre tu ordenador, ubica el área con información del Sistema debajo del gran logotipo de Windows
  5. En el área Sistema, busca el tipo de Sistema que se encuentra entre los otros datos de tu ordenador.
    El tipo de sistema indicará si es un sistema operativo de 32 bits o un sistema operativo de 64 bits.Importante: No hay una versión de 64 bits de Windows 7 Starter Edition.

3. Windows Vista: ¿64 bits o 32 bits?

  1. Haz clic en el botón Inicio y luego en Panel de control.
  2. Haz clic en el enlace Sistema y mantenimiento.

    Nota: Si estás viendo la Vista clásica del Panel de control, no verás este enlace. Simplemente haz doble clic en el icono del Sistema y continúa en el Paso 4.

  3. En la ventana Sistema y Mantenimiento, haz clic en el enlace del Sistema.

  4. Cuando se abre la ventana del Sistema, titulada como Ver información básica sobre tu ordenador, identifica el área del Sistema que se encuentra debajo del logotipo grande de Windows.
  5. En el área Sistema, busca el tipo de Sistema que se encuentra entre las características de tu ordenador y el sistema operativo.El tipo de sistema indicará si en tu ordenador se está ejecutando un sistema operativo de 32 bits o un sistema operativo de 64 bits.Importante: No hay una versión de 64 bits de Windows Vista Starter Edition.

4. Windows XP: ¿64 bits o 32 bits?

  1. Haz clic en Inicio y luego en Panel de control.
  2. Haz clic en el enlace de Rendimiento y Mantenimiento.

    Nota: Si estás viendo la Vista clásica del Panel de control, no verás este enlace. Entonces simplemente tienes que hacer doble clic en el icono del Sistema y continuar con el Paso 4.

  3. En la ventana Rendimiento y mantenimiento, tienes que hacer clic en el enlace del sistema.
  4. Cuando se abra la ventana Propiedades del sistema, busca los datos del sistema que se encuentran a la derecha del logotipo de Windows.

    Nota: Debes estar ubicado en la pestaña General de la ventana Propiedades del sistema.

  5. En Sistema verás la información básica de la versión de Windows XP instalado en tu ordenador:
    • Si el sistema operativo que estás ejecutando en tu ordenador es Microsoft Windows XP Professional [año] significa que estás ejecutando Windows XP de 32 bits.
    • Si tienes instalado el sistema operativo Microsoft Windows XP Professional x64 Edition [año] significa que estás ejecutando Windows XP de 64 bits.

Importante: No hay versiones de 64 bits de Windows XP Home o Windows XP Media Center Edition. Si tienes algunas de estas ediciones de Windows XP, estás ejecutando un sistema operativo de 32 bits.

5. Verifica el nombre de la carpeta “Archivos de programa” (Program Files)

Este método no es tan fácil de entender como el de buscar información en el Panel de control pero proporciona una forma rápida de verificar si estás ejecutando una versión de Windows de 64 bits o de 32 bits, y es especialmente útil si estás buscando esta información desde una herramienta de línea de comando.

Si tu versión de Windows es de 64 bits, puedes instalar programas de software de 32 bits y de 64 bits, por lo que hay dos carpetas diferentes de “Archivos de programa” en tu ordenador. Sin embargo, las versiones de 32 bits de Windows tienen una sola carpeta, ya que solo pueden instalar programas de 32 bits.

Para que sea un poco más sencillo de comprender te contamos que:

Si existen dos carpetas de programas se trata de una versión de Windows de 64 bits:

  • Ubicación de 32 bits: C: \ Archivos de programa (x86) \
  • Ubicación de 64 bits: C: \ Archivos de programa \

Si existe una sola carpeta de programas, la versión de Windows es de 32bits:

  • Ubicación de 32 bits: C: \ Archivos de programa \

Nota: El nombre de la carpeta puede ser Archivos de programa o Program Files.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *