Cómo Instalar Quasar en Kodi

GuíasAddons de KodiAplicacionesAplicaciones multimediaKodiTipos de aplicación

Quasar es uno de los complementos más populares para Kodi y sirve para descargar y hacer streaming de archivos torrent. Al igual que la mayoría de los complementos de Kodi para la descarga de archivos torrent, Quasar te permite comenzar a ver un archivo de vídeo torrent antes de terminar la descarga. También escanea múltiples páginas web de torrents, lo que te permite buscar torrents en varias páginas web a la vez.

Acerca de Quasar

Quasar fue uno de los primeros addons de Kodi en soportar la reproducción de archivos Torrent. Actualmente existen varios forks de Quasar como por ejemplo el addon Elementum. Quasar usa un protocolo P2P, por lo que utilizará tanto ancho de banda de bajada como de subida cuando reproduces cualquier vídeo. Este tipo de addons son recomendables para usuarios que tengan una conexión a Internet con bastante ancho de banda.

Podrás encontrar Quasar tanto en la web oficial de Quasar como en su repositorio de GitHub. Quasar también se integra con Trakt, que es un servicio gratuito que se utiliza para obtener recomendaciones en base a lo que ves, además de hacer un seguimiento de las películas o capítulos vistos.

Cómo instalar Quasar en Kodi

Antes de comenzar, te recomendamos encarecidamente el uso de una VPN cuando haces streaming a través de Kodi. Los usuarios de algunos países que utilizan Kodi reciben avisos por la infracción de derechos de autor al hacer streaming de películas o de programas de TV mediante el uso de varios addon. Se sabe que en España también se están comenzando a recibir estos avisos. Además de los avisos, y esto sí ocurre con mucha frecuencia en España y en la mayoría de los países, es habitual que los ISP limiten tu velocidad cuando detectan que te descargas contenidos de algunas fuentes, haciendo que las descargas sean muy lentas cuando las haces desde algunas páginas o servicios.

Alerta! Utilizar ciertos addons puede tener consecuencias legales. Los ISP escanean tu IP para identificar el streaming ilegal de contenidos, reduciendo la velocidad de tu conexión hacia ciertos servidores o contenidos restringidos geográficamente, o enviando tu actividad a las autoridades.

Puedes ocultar tu IP con una VPN de modo que tu actividad sea totalmente privada. Tras probar la mayoría de los servicios VPN, la mejor VPN para Kodi resulta ser ExpressVPN.

Para mantener tu privacidad, te recomendamos que utilices algún servicio como ExpressVPN, que una solución de privacidad completa que es muy recomendable para los usuarios de Kodi.

Vamos a instalar Quasar descargándolo desde su web oficial, por lo que no te llevará más de 3 minutos. Para ello debes seguir estos pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es acceder a la web de Quasar para descargarte la versión que se corresponda con tu sistema operativo. Quasar está disponible para Windows, Android, Linux y MacOS, con versiones de 32 bits, de 64 bits y ARM, pero para evitarte problemas es mejor que te descargues la versión indicada como Universal ya que si instalas una versión incorrecta de Quasar, Kodi generará errores cuando intentes ejecutarlo.
  2. Inicia Kodi y, desde la pantalla de inicio, haz clic en Addons.
  3. Abre el explorador de addons haciendo clic en el el icono que tiene una caja abierta de la parte superior del menú de Kodi.
  4. Lo tienes que hacer es instalar el archivo Zip descargado en el primer paso, por lo que debes hacer clic en Instalar desde archivo zip.
  5. Debes buscar y seleccionar clic en el archivo Zip que has descargado en el primer paso.
  6. Quasar se instalará en Kodi. Cuando finalice la instalación del addon verás un mensaje de confirmación.

La instalación de Quasar ya ha terminado, pero para que funcione correctamente debes configurar Kodi para que permita el control remoto por parte de aplicaciones de otros sistemas. Puedes hacerlo desde el menú de configuración de Kodi. Para ello debes seguir estos pasos:

  1. Desde la pantalla de inicio de Kodi, accede a la sección de Ajustes haciendo clic en el icono del engranaje de la parte superior del menú principal.
  2. Ahora debes hacer clic en Servicios, en el panel derecho.
  3. En el menú de la izquierda debes acceder a la sección de Control y, seguidamente, debes asegurarte de que la opción de permitir control remoto desde aplicaciones en este equipo está activada.
  4. Activa también la opción de permitir control remoto desde aplicaciones en otros equipos.
  5. Tras haber hecho estos cambios, ya debería funcionar correctamente, pero todavía no has terminado, puesto que aún tienes que agregar proveedores de búsqueda.

Tras la instalación de Quasar vamos a ver cómo configurarlo, puesto que si no lo haces, Quasar no funcionará. Veremos también cómo utilizar la interfaz web que incluye.

Guía de introducción a Quasar

Para iniciar Quasar debes hacer clic en Addons -> Addons de vídeo y hacer clic en Quasar. Este addon no tiene demasiadas secciones, haciendo énfasis en lo que es: un addon de series y películas. Estas son las secciones que incluye:

  • Películas: En esta sección podrás encontrar unas serie de categorías que organizan las películas por género, valoración o popularidad. También se incluye una categoría con lo más reciente y otra con el top 250 de IMDB. Además, también encontrarás un formulario de búsqueda una sección de Trakt.
  • Series de TV: La categoría de series se organiza de una forma idéntica a la de películas (género, popularidad…), salvo que al seleccionar una series podrás escoger los capítulos. Por el resto, se incluye una categoría de Trakt y un formulario de búsqueda. 
  • Buscar: Un formulario de búsqueda a nivel general, tanto de series como de películas.
  • Torrents: Un listado con los Torrents que hayas agregado.
  • Insertar URL: Esta sección te permitirá insertar archivos Torrent, ya sea especificando una URL o una la ruta local de tu sistema.
  • Proveedores: Aquí podrás ver una lista con los providers que estén activos en Quasar, como por ejemplo Quasar Burst.

El addon es muy sencillo, pero incorpora también ciertos añadidos como una interfaz web que podrás utilizar desde tu navegador.

Guía de configuración de Quasar

Tras la instalación de Quasar todavía tienes que agregar providers de búsqueda para así poder encontrar enlaces a archivos torrent. Si buscas en google «unofficial Quasar repository mirror» seguramente encuentres una larga lista de providers para agregar a Quasar. Una vez configurados los providers, ya podrás descargar torrents directamente desde Quasar. Vamos a ver cómo hacerlo.

Cómo instalar providers en Quasar

Si intentas ejecutar Quasar sin proveedores o providers de fuentes, verás una ventana emergente que que dirá «Unable to find any providers (No se ha encontrado ningún proveedor)» en la parte inferior derecha de la pantalla. Si ves este mensaje de error, significa que debes instalar al menos un provider de Quasar. Vamos a ver cómo instalar Quasar Burst, que te permitirá agregar providers desde una sencilla interfaz. Veremos también cómo instalar providers por otros métodos.

Instalación de Quasar Burst

Es posible instalar Quasar Burst de varias formas. Cuando instalas el addon Quasar, se instalará también su repositorio, en el que podrás encontrar Quasar Burst. Sin embargo, esa versión de Quasar Burst no funcionará correctamente. Lo mejor que puedes hacer es descargarlo desde su página oficial. Para ello debes seguir estos pasos:

  1. Accede a la página oficial de Quasar Burst y descárgate el archivo multiplataforma, bajo el título de All platforms.
  2. Seguidamente, inicia Kodi y accede a la sección de Addons.
  3. Desde el menú de Kodi, haz clic en el icono que tiene una caja abierta para acceder al explorador de addons.
  4. Haz clic en la opción de instalar desde un archivo zip.
  5. Debes navegar hasta el archivo que has descargado y seleccionarlo. Seguramente esté en el escritorio o en la carpeta de descargas de tus documentos
  6. Quasar Burst instalará nada más hagas clic en él y ya podrás comenzar a utilizarlo con Quasar.

Ene el siguiente apartado veremos cómo acceder al panel de ajustes de Burst para configurarlo.

Cómo configurar Quasar Burst

Quasar Burst viene activado con una serie de providers por defecto, pero puedes cambiar su configuración siguiendo estos pasos:

  1. Sin embargo, todavía tenemos que activar los providers. Para ello, desde la pantalla de inicio de Kodi, debes navegar hasta Addons– > Addons de programas.
  2. A la derecha podrás ver el addon Quasar Burst. Haz clic derecho en él y luego selecciona la opción de Ajustes.
  3. En el menú de la izquierda del panel de ajustes, haz clic en la sección de Public Trackers, en donde podrás activar los proveedores de enlaces que prefieras.
  4. Si hacer clic en la sección de private trackers, podrás configurar proveedores privados, pero la mayor parte requieren credenciales de acceso.
  5. En la sección de Resolutions podrás cambiar la calidad de los archivos Torrent que quieres que Burst encuentre. Del mismo modo, podrás especificar más parámetros de los archivos en la sección Release types.

Y ésto ha sido todo. Veamos ahora una pequeña guía de introducción a Quasar y, seguidamente, cómo instalar providers en Quasar.

Instalación de otros providers

Como decíamos anteriormente, para encontrar otros providers de Quasar basta con que busques en Google «proveedores no oficial de Quasar», o también «unofficial Quasar repository mirror». Cuando lo encuentres, descárgalo a y luego, en Kodi, navega hasta Addons -> explorador de addons (icono con la caja abierta)-> Instalar desde archivo zip y selecciona el archivo que acabas de descargar para instalarlo.

Una vez hayas instalado cualquier repositorio con algún provider, debes asegurarte de que el repositorio de Quasar está instalado correctamente. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Desde la pantalla de inicio de Kodi, haz clic en Addons y luego en Mis addons.
  2. Haz clic en Repositorio de Addons.
  3. Haz clic en Quasar repository.
  4. Asegurate de que el repositorio está activado. Si no lo está, debes activarlo haciendo clic en Activar.

Para instalar algún provider no oficial, debes descargar su repositorio e instalarlo en Kodi a través de un archivo Zip, haciendo clic en Instalar desde archivo Zip desde  el explorador de addons. En algunos casos también podrás instalarlo agregando la fuente a Kodi. Si no sabes cómo hacerlo, consulta la guía de instalación de addons de Kodi.

Una vez hayas instalado el repositorio, podrás instalar los providers navegando hasta la sección de Addons y haciendo clic en el Explorador de addons. Luego haz clic en instalar desde repositorio y seguidamente selecciona el repositorio que has instalado. Luego haz clic en addons de programas y selecciona uno de los providers que se mostrarán para instalarlo.

Algunos proveedores o providers solamente son buenos para encontrar ciertos tipos de contenido. Por ejemplo, el provider HorribleSubs sólo funciona si estás buscando vídeos de anime. Puedes instalar tantos proveedores como quieras, por lo que es recomendable instalar más de uno.

Una vez hayas escogido algunos proveiders, ya podrás para comenzar a hacer streaming de archivos torrent.

La interfaz web de Quasar

Quasar incluye también una interfaz web local con la que podrás buscar y descargar títulos. Podrás acceder a ella escribiendo la URL «http://192.168.1.87:65251/web/» en tu navegador. Puede que tengas que reemplazar la IP por tu IP local en caso de utilizar otra. Una vez hayas accedido podrás ver el cliente Torrent:

Mediante el formulario de la parte superior podrás buscar tanto series (TV Shows) como películas (Movies). Así mismo, también podrás hacer una búsqueda general si escoges la opción General en el menú desplegable:

Cuando comiences a descargar algo, podrás ver ciertos datos como la velocidad de subida y de bajada en la parte superior derecha. El progreso de los archivos se mostrará en la parte central. También puedes agregar enlaces Torrent o Magnet si haces clic en Agregar Torrent:

Y esto ha sido todo. Veamos ahora algunas alterantivas a Quasar.

Alternativas a Quasar

No existen demasiadas alternativas a Quasar, salvo otros addons que son forks directamente de este addon. Elementum es un fork de Quasar caso idéntico en todas sus características, pero quizás algo más completo. En la siguiente guía podrás encontrar cómo instalar Elementum en Kodi.

Si buscas addons estándar con los que ver películas y series, puedes consultar la lista con los mejores addons de Kodi para ver series o la lista con los mejores addons de cine para Kodi. Si quieres addons en concreto, puedes echarle un ojo a Exodus, a 7 de 9, a USS Defiant o a FilmON.

 También puedes consultar la lista general con los mejores addons de Kodi. Para problemas o consultas con Kodi, consulta la guía definitiva de Kodi.

También te puede interesarCómo ver Torrents en Streaming mientras los descargas: Guía Completa

Y esto ha sido todo.

2 comentarios en “Cómo Instalar Quasar en Kodi

  1. tengo problemas con quasar deamon, he instalado y eliminado y nada , tambien ambie la verion de kodi y el problema sigue, me pueden dar una solucion; tengo una tv box steren. en mi celular si jala bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *