3 Programas gratuitos para encriptar un disco completo

SistemasWindows

Un software de encriptación de disco completo justamente realiza eso, encripta una unidad completa, no solo unos pocos archivos o carpetas. Encriptar las unidades de tu ordenador mantiene tus datos privados alejados de miradas indiscretas, incluso si tu ordenador es robado.

Además, no solo estás limitado a un disco duro tradicional. Los dispositivos externos, como las unidades flash y los discos duros externos, también se pueden encriptar con un software de encriptación de disco.

Nota: Windows y macOS han integrado programas de encriptación de disco completo: BitLocker y FileVault, respectivamente. En general, recomendaría que uses esas herramientas de encriptación de disco completo. Si no puedes, por algún motivo, o si la herramienta incluida en tu sistema operativo no ofrece una función que te gustaría usar, uno de los programas gratuitos de encriptación de discos que se muestran a continuación podrían ser para ti.

1. TrueCrypt

 

TrueCrypt es un potente programa de encriptación de disco que admite volúmenes ocultos, cifrado sobre la marcha, archivos de claves, accesos directos de teclado y más funciones increíbles.

No solo puede encriptar discos completos de datos a la vez, sino que también puede encriptar la partición del sistema que tiene un sistema operativo instalado. Además, puede usar TrueCrypt para compilar un único archivo que actúe como una unidad, y que tenga sus propios archivos y carpetas cifrados.

Si está encriptando el volumen del sistema con TrueCrypt, que es la partición que está utilizando activamente, puede continuar con las actividades regulares mientras el proceso finaliza en segundo plano. Esto es realmente bueno teniendo en cuenta cuánto tiempo lleva ejecutar un cifrado de disco completo en grandes cantidades de datos.

Análisis y descarga gratuita de TrueCrypt v7.1a

Nota: Los desarrolladores de TrueCrypt ya no están lanzando nuevas versiones del software. Sin embargo, la última versión de trabajo (7.1a) todavía está disponible y funciona muy bien.

TrueCrypt funciona con Windows 10, 8, 7, Vista y XP, así como con los sistemas operativos Linux y Mac.

2. DiskCryptor

 

DiskCryptor es uno de los mejores programas gratuitos de encriptación de disco para Windows. Te permite encriptar el volumen del sistema / arranque así como cualquier otro disco duro interno o externo. También es muy fácil de usar y tiene algunas características únicas y bonitas.

Además de proteger con contraseña una partición, también puedes agregar uno o más archivos de claves para aumentar la seguridad. Los archivos de claves pueden estar en forma de archivos o carpetas y, si se configuran como tales, son necesarios antes de montar o desencriptar un volumen.

Los datos de un volumen encriptado utilizando DiskCryptor se pueden ver y modificar mientras se monta la unidad. No es necesario desencriptar todo el disco solo para acceder a los archivos. Luego se puede desmontar en segundos, lo que hace que el disco y todos los datos permanezcan inutilizables hasta que se ingresen la contraseña y / o el archivo de claves.

Algo que particularmente me gusta de DiskCryptor es que si tu ordenador se reinicia mientras que una unidad está montada y es legible, se desmonta automáticamente y se vuelve inutilizable hasta que las credenciales se vuelvan a ingresar.

DiskCryptor también admite encriptar varios volúmenes a la vez, puedes pausar el encriptado para que puedas reiniciar o eliminar un disco duro durante el proceso, funciona con una configuración RAID y puedes encriptar imágenes ISO para producir CD / DVD encriptados.

Análisis y descarga gratis de DiskCryptor v1.1.846.118

Lo único que no me gusta mucho de DiskCryptor es que tiene un error importante que podría inutilizar el volumen del sistema encriptado. Es importante reconocer este problema antes de encriptar una partición que se utiliza para iniciar en Windows.

DiskCryptor funciona en Windows 10 a través de Windows 2000, así como en Windows Server 2003, 2008 y 2012.

3. COMODO Disk Encryption

 

La unidad del sistema, así como cualquier disco duro conectado, se pueden encriptar con COMODO Disk Encryption. Ambos tipos de discos pueden configurarse para requerir autenticación mediante contraseña y / o un dispositivo USB

Usar un dispositivo externo como autenticación requiere que esté conectado antes de tener acceso a los archivos encriptados.

Una cosa que no me gusta de COMODO Disk Encryption es que no puedes elegir una contraseña única para cada unidad encriptada. Debes usar la misma contraseña para cada uno.

Puedes cambiar la contraseña inicial o el método de autenticación USB en cualquier momento que desees, pero desafortunadamente se aplica a todas las unidades encriptadas

Análisis y descarga gratis de COMODO Disk Encryption v1.2

Nota: No se deben esperar las actualizaciones del programa a COMODO Disk Encryption porque el programa ha sido descontinuado desde 2010. Elegir uno de los otros programas de encriptación de disco completo en esta lista, si es posible, es probablemente una mejor idea.

Windows 2000 hasta Windows 7 son compatibles. COMODO Disk Encryption desafortunadamente no se instalará en Windows 8 o Windows 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *