Cómo abrir el Administrador de Discos en Windows

Sistemas

Para particionar o formatear un disco duro, cambiar la letra de la unidad o realizar otras tareas que estén relacionadas con el disco duro tienes que utilizar la aplicación Administración de discos.

No encontrarás un acceso directo a Administración de discos en el Menú de inicio de Windows o en la pantalla de aplicaciones porque no es un programa, en el mismo sentido que la mayoría de las demás aplicaciones instaladas en tu ordenador.

Entonces tienes que seguir los siguientes sencillos pasos para acceder a Administración de discos en Windows:

Nota: Puedes abrir la aplicación Administración de discos tal como se describe a continuación en cualquiera de las versiones de Windows, incluidos Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Vista y Windows XP.

Tiempo requerido: Como máximo, solo te tomará unos minutos abrir la Administración de discos de Windows, y mucho menos tiempo después de que aprendas cómo llegar hasta allí.

1. Cómo abrir el Administrador de discos en Windows

La forma más común, independientemente del sistema operativo que uses, de abrir la Administración de discos es a través de la utilidad Administración de equipos, que se describe a continuación. Consulta luego Otras formas de abrir la administración de discos que se encuentra al final de este tutorial para conocer algunas otras opciones que pueden llegar a ser un poco más rápidas para ti.

1.1. Abre el Panel de control

En la mayoría de las versiones de Windows, se puede acceder fácilmente al Panel de control desde su acceso directo en el menú Inicio o en la pantalla de aplicaciones.

1.2. Toca o haz clic en el enlace Sistema y seguridad.

Nota: Sistema y seguridad solo se encuentran en Windows 10, Windows 8 y Windows 7. En Windows Vista, el enlace equivalente es Sistema y mantenimiento, y en Windows XP, se denomina Rendimiento y mantenimiento. ¿Qué versión de Windows tengo? Si no estás seguro puedes ver el enlace anterior.

Consejo: Si estás en la vista de iconos grandes o en la vista de iconos pequeños del Panel de control, no verás este enlace. Si estás en una de esas vistas, toca o haz clic en el icono de Herramientas administrativas y luego salta al Paso 4.

1.3. Haz clic en Herramientas Administrativas

En la ventana Sistema y seguridad, toca o haz clic en el encabezado Herramientas administrativas que está ubicado cerca de la parte inferior de la ventana. Es posible que debas desplazarte en la pantalla hacia abajo para verlo.

Recuerda que esta ventana, en Vista y XP, se denomina Sistema y Mantenimiento o Rendimiento y Mantenimiento, respectivamente.

1.4. Haz doble clic en Administración de Equipos

En la ventana Herramientas administrativas que ahora está abierta, toca dos veces o haz doble clic en el icono de Administración de equipos.

1.5. Haz clic en Administración de Discos

Cuando se abra Administración de Equipos, toca o haz clic en Administración de Discos que se encuentra en el lado izquierdo de la ventana, exactamente debajo de Almacenamiento.

Consejo: Si no ves Administración de discos en la lista, es posible que necesites tocar o hacer clic en el icono |> o + que encontrarás a la izquierda del icono de Almacenamiento.

La ventana de Administración de discos puede tardar varios segundos en cargarse, pero finalmente aparecerá en el lado derecho de la ventana de Administración de equipos.

1.6. Listo para particionar, formatear o cambiar la letra de una unidad

Ahora puedes particionar un disco duro, formatear un disco duro, cambiar la letra de una unidad o hacer cualquier otra cosa que necesites hacer en la herramienta de administrador de disco de Windows.

Consejo: Estas tareas de disco duro también se pueden realizar con la mayoría de las herramientas gratuitas para particionar un disco.

2. Otras formas de abrir el Administrador de discos

También puedes escribir un simple comando en cualquier versión de Windows para abrir Administración de discos. Simplemente ejecuta diskmgmt.msc desde cualquier interfaz de línea de comandos de Windows que desees usar, como Símbolo del sistema.

Consulta Cómo abrir la administración del disco desde el símbolo del sistema si necesitas instrucciones más detalladas.

Si estás ejecutando Windows 10 o Windows 8, y tienes un teclado o un ratón, tienes que saber que la Administración de discos y el Panel de control en su conjunto, es una de las muchas opciones de acceso rápido en el súper útil Menú de usuario avanzado. Simplemente haz clic con el botón derecho del ratón en el botón Inicio o prueba la combinación WIN + X en tu teclado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *