Cómo instalar el addon Mundo Cine en Kodi

GuíasAddons de KodiAplicacionesAplicaciones multimediaKodiTipos de aplicación

En esta guía vamos  a ver cómo se instala el addon Mundo Cine en Kodi. Si eres un verdadero amante del cine, este es un addon casi imprescindible, especialmente si te gusta el cine clásico en castellano. En general, en este addon no te encontrarás con lo último de las carteleras, pero sí con un montón de películas clásicas que a día de hoy incluso resulta complicado conseguir, además de varias recopilaciones de escena del cine que han pasado a la posteridad.

Los pasos que se describen en esta guía funcionarán con cualquier versión de Kodi y en cualquier dispositivo en el que lo instales, independientemente del sistema operativo en el que Kodi esté instalado. Antes de comenzar, aclarar que este addon se centra únicamente en los contenidos en castellano; si quieres un addon que ofrezca contenidos en latino, puedes probar a instalar el addon Balandro.

Acerca de Mundo Cine

No estamos ante el típico addon de cine convencional, pues en este addon encontrarás mucho más que películas. Mundo Cine es un addon creado para los amantes del cine ene el que encontrarás películas clásicas en castellano y multitud de compilaciones de escenas famosas del cine. Por ejemplo, en este addon también encontrarás algunos de los programas de cine más conocidos, ya sea en catellano o en inglés subtitulado.

En cuanto a las películas, casi todo lo que encontrarás en Mundo Cine son clásicos en castellano, aunque también encontrarás algunas películas en versión original subtituladas e incluso algunas películas recientes. También encontrarás con sketches de errores del cine o de doblaje sobre los originales de un montón de películas famosas con los que a buen seguro te echarás unas risas. También podrás encontrar programas de curiosidades acerca del cine y sus actores, bandas sonoras y documentales acerca del cómo se hizo de algunas películas.

Si tienes cierta edad y quieres volver a revivir décadas pasadas, estás ante el addon más completo del mítico cine quinqui de los años 70 y 80. En Mundo Cine también encontrarás colecciones de películas del oeste clásicas y mucho más.

Cómo instalar Mundo Cine

Antes de instalar tanto Mundo Cine como cualquier otros addon no oficial de Kodi, debes activar la opción de orígenes desconocidos. Si no tienes activada esta opción o si no sabes en dónde encontrarla, consulta la guía acerca de cómo activar los orígenes desconocidos en Kodi. También es recomendable que actualizases Kodi a la última versión disponible, aunque no es algo imprescindible.

Alerta! Utilizar ciertos addons de Kodi puede tener consecuencias legales. Los ISP escanean tu IP para identificar el streaming ilegal de contenidos, reduciendo la velocidad de tu conexión hacia ciertos servidores o enviando tu actividad a las autoridades.

Puedes evitarlo si ocultas tu IP con una VPN de modo que tu actividad sea totalmente privada. Tras probar la mayoría de los servicios VPN, la mejor VPN para Kodi resulta ser ExpressVPN.

Tras asegurarte de que las fuentes de orígenes desconocidos de Kodi están activadas, ya podremos instalar Mundo Cine, para lo cual debes seguir los pasos que se describen a continuación:

  1. Lo primero que debes hacer es acceder a la sección de Ajustes desde la pantalla de inicio, para lo cual debes clic en el icono del engranaje y que verás en el menú principal.
  2. Seguidamente, haz clic en en el explorador de archivos.
  3. Selecciona la opción Añadir fuente.
  4. En la nueva ventana que se abrirá debes hacer doble clic en <Ninguno> para poder introducir la URL del la fuente que vamos a agregar.
  5. Escribe http://canalnereo.com/canalnereo/ en el campo de texto reservado para la fuente haz clic en OK.
  6. Introduce Canalnereo como nombre de la fuente mediante el campo de texto inferior y haz clic en OK.
  7. Vuelve a la pantalla de inicio de Kodi y, desde el menú principal, haz clic en Addons.
  8. Haz clic en el icono que contiene una caja abierta para acceder al explorador de addons.
  9. Selecciona la opción que verás para poder instalar desde un archivo Zip.
  10. Haz clic en Canalnereo o en el nombre que le hayas dado anteriormente a la fuente.
  11. Luego haz clic en REPOS para ver una lista con los repositorios que contiene la fuente.
  12. Selecciona el archivo repository.CanalNereo-x.x.x.zip para instalar el repositorio, aunque el número de variará dependiendo de la versión del repositorio.
  13. Tras instalar el repositorio, vuelve al explorador de addons y haz clic en la opción que verás para poder instalar desde repositorio.
  14. Haz clic en el repositorio Repo Canal Nereo Repo para así ver los addons de contiene.
  15. Haz clic en la categoría de Addons de vídeo.
  16. Haz clic en el addon Mundo Cine para acceder a su vista previa.
  17. Por último, ya solo debes hacer clic en Instalar desde la vista previa de Mundo Cine para iniciar su instalación.
  18. Si aparece un mensaje del Kodi en el que se te pide permiso para instalar algunas dependencias de Mundo Cine, haz clic en OK para continuar.
  19. El proceso de instalación del addon se iniciará, lo cual no debería llevar más de unos segundos, mostrándose un mensaje de confirmación al terminar.

Tras instalar Mundo Cine podrás acceder a él desde la sección de Addons de vídeo de Kodi, o también desde su vista previa, haciendo clic en Ejecutar.

Guía de introducción a Mundo Cine

Para acceder a Mundo Cine debes situarte en la pantalla de inicio de Kodi, navegar por las secciones de Addons -> Addons de vídeo y hacer clic en el addon Mundo Cine para iniciarlo. Una vez iniciado el addon podrás ver un listado de categorías que a diferencia de otros addons se muestran con la apariencia de un mural hecho a base de fotografías de actores míticos.

Tal y como podrás comprobar, este addon incluye montones de extras, aunque si lo que te interesa es ver películas, puedes acceder directamente a las siguiente secciones:

  • Cine subtitulado: Aquí encontrarás un listado de películas en versión original con subtítulos en castellano. Casi todo lo que encontrarás son películas clásicas, aunque también se incluyen algunas más recientes. Podrás escoger entre vistas de muro, fanart, lista ampliada, cartel y alguna más. Todas las películas se muestran una tras otra y sin clasificar, por lo que la navegación por los títulos puede ser algo engorrosa. Eso sí, puedes ordenar las películas por título, género y año, ya sea en forma ascendente o descendente. También podrás usar un formulario de búsqueda para filtrar por título.
  • Cine clásico: Esta es la sección que más utilizarás. Aquí encontrarás casi un millar de películas clásicas en castellano. Esta sección es la que hace que este addon merezca realmente la pena, pues encontrarás títulos que no encontrarás incluso en addons de Kodi de gran envergadura. Podrás escoger varios tipos de vista y ordenación para las películas o filtrar los títulos utilizando el formulario de búsqueda que se incluye.
  • CIne quinqui: Un recopilatorio con las mejores películas del género quinqui de las décadas de los 70, 80 y 90. Este género tuvo su época dorada hace casi 40 años y las historias de estas películas suelen contar las aventuras de algunos maleantes, estando algunas historias basadas en hechos reales.
  • Teatro español: Ya solo por la particular de esta sección merece la pena nombrarla, pues no es habitual encontrar obras de teatro en un addon de Kodi. Casi todas las representaciones son clásicas y están en castellano, aunque también se incluye alguna reciente.
  • Películas de videojuegos: Una sección con un listado de películas basadas en videojuegos, algunas de las cueles dejan bastante que desear, pero si te gustan los videojuegos, seguramente encuentres algo que te interese.

Además de las secciones anteriores, también podrás encontrar varias secciones especiales con películas de Clint Eastwood, Cantiflas o John Wayne, entre otros actores, así como sagas de algunos directores como Hitchcock. No terminan aquí los contenidos del addon, puesto que también podrás encontrar bandas sonoras, entrevistas, críticas de cine, críticas de series, vídeos de humor y mucho más.

Solución de problemas

Si tienes problemas al buscar contenidos o al reproducirlos, prueba a vaciar la caché de Kodi. Si el addon tarda damasiado en cargar o los vídeos tardan muchos en reproducirse, activar el modo turbo del addon siguiendo estos pasos:

  1. Inicia Mundo Cine y, en la pantalla principal del addon mueve el cursor a la derecha para ver el menú de opciones y hacer clic en la opción de ajustes del addon.
  2. Selecciona la pestaña General y activa el turbo mediante la opción Activar Turbo.
  3. Finalmente, haz clic en OK para guardar los cambios.

Si sigues teniendo problemas con el addon, lo mejor que puedes hacer es consultar al guía de solución de problemas de Kodi, en donde encontrarás la solución a los problemas comunes con los addons de Kodi.

Alternativas a Mundo Cine

Mundo cine es un gran addon de cine clásico para Kodi con el que podrás revivir clásicos del cine tanto extranjeros como españoles. No existen demasiados addons centrados exclusivamente en películas clásicas, aunque muchos de los mejores addons de cine para Kodi incluyen secciones dedicadas al cine de hace años. Si no te importa el idioma de las películas, puedes echar un ojos a estos otros addons de cine clásico, que son todavía más completos que Mundo Cine, a pesar de no centrarse en el cine o el doblaje al castellano:

Si quieres un addon que incluya contenidos tanto en castellano como en latino, prueba a instalar el addon Alfa. Para series y películas que estén exclusivamente en castellano, deberías instalar el addon Palantir. Para cine en versión original, instala los addons Exodus, Genesis, USS Defiant, Mercury y DejaVu. Para más addons, consulta la lista con los mejores addons para Kodi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *