Cómo crear una pantalla azul en Windows

GuíasSin categoría

Si bien puede sonar algo descabellado, sí, ¡puedes crear tu propia pantalla azul en Windows! Microsoft ha dado lugar a esta posibilidad siempre y cuando el usuario esté dispuesto a efectuar cambios inofensivos al Registro de Windows.

Generar una pantalla azul (BSOD) puede ser de gran ayuda en vistas a comprobar configuraciones de Inicio y Recuperación. Se trata de algo que podrás hacer en versiones de Windows tales como Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Vista, y Windows XP.

Nota: a continuación presentaremos dos conjuntos de instrucciones diferentes; ten en cuenta que la primera de ellas requerirá la modificación de claves de registro. Procura efectuar exclusivamente los cambios indicados en esta guía. Siempre se recomienda crear una copia de seguridad de las claves a modificar a modo de precaución. Mira Cómo crear una copia de seguridad del Registro de Windows en caso de requerir un poco de ayuda extra.

Dificultad: promedio.

Tiempo Requerido: las modificaciones de registro necesarias para crear una pantalla azul tomarán menos de 15 minutos.

Cómo crear una pantalla azul en Windows

  1. Abre el Editor del Registro.
  2. Localiza la carpeta HKEY_LOCAL_MACHINE abajo el ícono Equipo y luego haz clic en el signo (+) para expandirla.
  3. Continua expandiendo carpetas dentro de la sección HKEY_LOCAL_MACHINE hasta dar con la clave de registro …\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\kbdhid.
  4. Selecciona la clave Parameters dentro de kbdhid o i8042prt.
  5. A partir del menú, selecciona Editar, luego Nuevo, y finalmente Valor DWORD.
  6. En la sección derecha de la pantalla, aparecerá un nuevo valor. Nombra este valor como CrashOnCtrlScroll. El valor debe contar con este nombre exacto para cumplir de manera correcta con su función.
  7. Comprueba nuevamente si has colocado el nombre correcto. El mismo no debe contar con ninguna letra extra, ni espacios, caso contrario este no funcionará. Puedes también copiar y pegar el nombre para más seguridad.
  8. Haz doble clic en el valor DWORD CrashOnCtrlScroll recientemente creado e ingresa el Dato de Valor 1.
  9. Haz clic en Aceptar y luego cierra el Editor del Registro.
  10. Reinicia tu ordenador e ingresa nuevamente a Windows de forma normal.
  11. Para general una pantalla azul, mantén presionada la tecla Ctrl ubicada a la derecha del teclado y presiona dos veces la tecla Scroll Lock (en algunos teclados bajo el nombre de Bloq Despl).
    Advertencia: a continuación tu sistema se bloqueará y se requerirá de un reinicio luego de generar la pantalla azul, por tanto asegúrate de haber salvaguardado todo en lo que te encontrabas trabajando hasta el momento.
  12. La pantalla azul hará su aparición
    El código STOP generado probablemente sea 0xDEADDED (MANUALLY_INITIATED_CRASH1), pero también puede ser x000000E2 (MANUALLY_INITIATED_CRASH)..
    Nota: en caso que la pantalla azul haga su aparición pero el sistema se reinicie de forma automática, te verás obligado a deshabilitar el reinicio automático en la opción de fallas del sistema.

¿El proceso ha dado resultado?

En caso que la guía no haya surtido efecto, regresa al Paso 3 y en lugar de acudir a kbdhid, localiza la clave de registro i8042prt y sigue las instrucciones a partir de este punto.

Cómo crear una pantalla azul con el Bloc de Notas

Este método para crear una pantalla azul en Windows es mucho más simple que el descripto más arriba, aunque en este caso no se trataría de una pantalla azul “real”. Se trata de una pantalla que no lucirá de la manera clásica ya que, como verás más abajo, la pantalla en su totalidad será creada haciendo uso de un código personalizado.

  1. Copia el texto indicado más abajo.
  2. Pega el código en el Bloc de Notas u otro editor de texto de Windows.
  3. Guarda el documento seleccionando la opción “Todos Los archivos», luego ingresa .bat al final de su nombre. Por ejemplo, puedes nombrarlo como pantallaazul.bat.
  4. Abre el archivo BAT para observar una pantalla azul. De manera inmediata, el Símbolo del Sistema se ejecutará y un nuevo archivo llamado hta será creado en la misma carpeta donde se encuentre alojado el archivo BAT. Dicho archivo de extensión HTA será el encargado justamente de abrir y exhibir la pantalla azul de Windows.
  5. Para cerrar la pantalla azul, puedes acudir al atajo del teclado ALT+F4 o bien a través de la tecla Start.
@echo off

echo ^<html^>^<head^>^<title^>BSOD^

</title^> > bsod.hta

>> bsod.hta

echo ^<hta:application id="oBVC" >> bsod.hta

echo applicationname="BSOD" >> bsod.hta

echo version="1.0" >> bsod.hta

echo maximizebutton="no" >> bsod.hta

echo minimizebutton="no" >> bsod.hta

echo sysmenu="no" >> bsod.hta

echo Caption="no" >> bsod.hta

echo windowstate="maximize"/^> >> bsod.hta

echo. >> bsod.hta

echo ^</head^>^<body bgcolor="#000088" scroll="no"^> >> bsod.hta

echo ^<font face="Lucida Console" size="4" color="#FFFFFF"^> >> bsod.hta

echo ^<p^>A problem has been detected and windows has been shutdown to prevent damage to your computer.^</p^> >> bsod.hta

echo. >> bsod.hta

echo ^<p^>DRIVER_IRQL_NOT_LES_OR_EQ

UAL^</p^> >> bsod.htaecho. >> bsod.hta

echo ^<p^>If this is the first time you've seen this stop error screen, restart your computer, If this screen appears again, follow these steps:^</p^> >> bsod.hta

echo. >> bsod.hta

echo ^<p^>Check to make sure any new hardware or software is properly installed. If this is a new installation, ask your hardware or software manufacturer for any windows updates you might need.^</p^> >> bsod.hta

echo. >> bsod.hta

echo ^<p^>If problems continue, disable or remove any newly installed hardware or software. Disable BIOS memory options such as caching or shadowing. If you need to use Safe Mode to remove or disable components, restart your computer, press F8 to select Advanced Startup Options, and then select Safe Mode.^</p^> >> bsod.hta

echo. >> bsod.hta

echo ^<p^>Technical information:^</p^> >> bsod.hta

echo. >> bsod.hta

echo ^<p^>*** STOP: 0x000000D1 (0x0000000C,0x00000002,0x00000

000,0xF86B5A89)^</p^> >> bsod.htaecho. >> bsod.hta

echo. >> bsod.hta

echo ^<p^>*** gv3.sys - Address F86B5A89 base at F86B5000, DateStamp 3dd9919eb^</p^> >> bsod.hta

echo. >> bsod.hta

echo ^<p^>Beginning dump of physical memory^</p^> >> bsod.hta

echo ^<p^>Physical memory dump complete.^</p^> >> bsod.hta

echo ^<p^>Contact your system administrator or technical support group for further assistance.^</p^> >> bsod.hta

echo. >> bsod.hta

echo. >> bsod.hta

echo ^</font^> >> bsod.hta

echo ^</body^>^</html^> >> bsod.hta

start "" /wait "bsod.hta"

del /s /f /q "bsod.hta" > nul