¿Dónde puedo descargar Windows 8?

SistemasWindows 8

donde-descargar-windows-8 1

Muchos son los motivos que podrían llevarnos a acudir a la descarga del sistema operativo de Windows 8, o bien la más actualizada versión de Windows 8.1. Obviamente, en caso de no contar aún con Windows 8, obtener una copia del sistema operativo mediante una descarga directa es mucho más simple que la compra de una copia física.

Incluso si ya cuentas con Windows 8, sabemos muy bien que la mayoría de los fabricantes de ordenadores no suelen incluir copias del sistema operativo junto a sus dispositivos, haciendo del hecho de re-instalar Windows 8 u 8.1 algo prácticamente imposible. Además, contar con una copia de Windows 8 siempre es de ayuda al momento de resolver diferentes tipos de inconvenientes.

Otro motivo podría ser simplemente que te has visto interesado en la instalación de Windows 8 en un ordenador secundario o una máquina virtual. Si ya has observado el precio de Windows 8, te habrás dado cuenta que no es para nada un producto económico. Probablemente existen copias gratuitas del sistema operativo dando vueltas por la web, ¿cierto?

Nota: Windows 10 es la versión más reciente del sistema operativo disponible en el mercado, versión a la cual podremos actualizar nuestro ordenador en caso de encontrarnos en Windows 8 o Windows 7. Mira ¿Cómo descargar Windows 10? Para más información al respecto.

¿Dónde puedo descargar Windows 8 u 8.1?

Existen muchas alternativas que podremos tomar para efectuar la descarga de Windows 8 desde la web, aunque tan solo unos pocos de estos son métodos legales.

Existe una versión de prueba de Windows 8, al igual que algunos métodos no muy legales para la descarga de dicho sistema operativo, cada uno de los cuales será discutido con mayor detenimiento más adelante.

Nota: en caso de contar con una copia de Windows 8 u 8 .1 (en formato ISO, en un disco físico, o en una unidad flash) y también cuentas con dicha versión instalada pero has perdido tu clave del producto, puede que exista una manera de hallarla. Mira Cómo encontrar la clave del producto de Windows 8 para más ayuda.

Descargar Windows 8 y 8.1: el método legal

Existen tres métodos completamente legales para obtener una copia de Windows 8 mediante una descarga.

En caso de ser nuevo en Windows 8, adquirir Windows 8.1 (Windows 8 junto a la actualización 8.1 ya incluida) es probablemente la mejor alternativa. Muchas veces puede que te encuentres con copias físicas menos costosas de Windows 8 dentro de sitios minoristas como Amazon, copia que luego podrías actualizar a Windows 8.1 de forma totalmente gratuita.

donde-descargar-windows-8 2

Tu segunda opción, verdaderamente útil en caso de contar con experiencia previa en trabajos con imágenes ISO, es la de descargar Windows 8.1 directamente desde Microsoft. Ten en cuenta que, a diferencia de comprar una copia nueva de Windows 8, la descarga del sistema operativo a partir del sitio oficial de Microsoft no nos proveerá de una clave del producto necesaria para activar Windows.

Selecciona la edición de Windows 8.1 deseada, luego haz clic en Confirmar.

  • A menos que cuentes con una razón específica para seleccionar otra alternativa, se recomienda inclinarse por Windows 8.1.

donde-descargar-windows-8 3

Selecciona tu idioma, luego haz clic en confirmar.

donde-descargar-windows-8 4

Haz clic en la descarga ISO de Windows 8 que desees.

Tu última opción es la de descargar Windows 8 o Windows 8.1 de manera “gratuita” como parte de una suscripción paga de Visual Studio (anteriormente conocida como suscripción MSDN), con un costo de $539 USD por año para una nueva suscripción. Obtendrás así una copia de Windows 8.1 en formato ISO, lista para ser quemada en un disco o transferida a un dispositivo USB.

Existe un programa de suscripción profesional a disposición del público, aunque este ha sido diseñado específicamente para desarrolladores de software. Obtendrás acceso a todas las versiones completas de Windows 8 y 8.1, incluyendo claves del producto válidas, sumadas a softwares y claves para prácticamente todos los programas y sistemas operativos que Microsoft haya lanzado a la luz alguna vez.

Cabe aclarar que el programa de suscripción a Visual Studio es realmente costoso. A menos que seas un desarrollador de software o te dediques a otra profesión que requiera el acceso a sistemas operativos múltiples, la suscripción a Visual Studio probablemente no sea la mejor alternativa para una descarga legal de Windows 8.

Nota: en caso de contar de antemano con un disco o imagen ISO de Windows 8 o Windows 8.1 y necesitas descargar el sistema operativo para ser instalado en un ordenador sin unidad óptica, existe un método para transferir aquellos archivos del disco de instalación o ISO a una unidad flash. Mira Cómo instalar Windows 8 y 8.1 desde un dispositivo USB para más información al respecto.

Nota: es sumamente importante seguir las instrucciones de creación de discos o USB enlazadas más arriba en caso que desees transferir los archivos de la descarga de Windows 8 a un DVD o unidad flash. Ten en cuenta que no podrás bootear Windows 8 simplemente descargando el archivo ISO y copiándolo directamente al disco o unidad USB. Para ello deberás de seguir un proceso muy específico, el cual ha sido explicado de manera exhaustiva en los enlaces incluidos más arriba.

Otras descargas “gratuitas” de Windows 8 y 8.1

Cualquier otra opción gratuita o increíblemente económica para la descarga de Windows 8 o Windows 8.1 muy probablemente sea ilegal, como ser por ejemplo archivos ISO dentro de sitios torrent. Dejando de lado los inconvenientes legales, estas copias de Windows 8, a diferencia de aquellas oficiales, pueden representar riesgos en muchos casos serios.

Por ejemplo, muchas descargas de Windows 8 y 8.1 a partir de fuentes no oficiales son versiones “crackeadas” de discos de instalación del sistema operativo, lo que significa que éstas han sido modificadas por una razón u otra y que tranquilamente podría contener malware. Sería un infortunio instalar Windows 8 y automáticamente resultar infectados con un virus.

Importante: ten en cuenta que al pagar por Windows 8, por lo que te encuentras pagando realmente es por la clave del producto necesaria para activar Windows 8. En otras palabras, incluso al descargar Windows 8 a partir de fuentes distintas a Microsoft, y si bien pueda tratarse de una copia limpia y legitima del sistema operativo, aun así requerirás una clave del producto válida para efectuar una activación.

No descargues Windows 8: ¡reemplázalo!

Una mejor opción para aquellos que cuenten con copias arruinadas pero aún válidas de Windows 8 o Windows 8.1 es la de ordenar un reemplazo de medios. En tal caso, no existe razón alguna para pagar el precio completo por otra copia de Windows 8 o arriesgarnos a contraer una infección de malware.

Si cuentas con Windows 8 preinstalado en tu ordenador, pero tu DVD o unidad flash contenedora del sistema operativo se han dañado, contáctate con el fabricante de tu ordenador en busca de un reemplazo. Dependiendo siempre de sus políticas, el fabricante puede proveerte de un nuevo medio de Windows 8 de manera gratuita.

En caso de haber adquirido un nuevo DVD de Windows 8, puedes contactar al equipo de Partes Suplementarias de Microsoft y solicitar así un reemplazo.

Si bien no se trata de un reemplazo para Windows 8, ten en cuenta que también tendrás la opción de crear un Disco de Recuperación para Windows 8 y una pequeña unidad flash. Esta Unidad de Recuperación puede ser empleada para cumplir con las funciones de diagnóstico y reparación tal y como lo haría una copia de Windows 8. Mira Cómo crear un Disco de Recuperación de Windows 8 y 8.1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *