Sistemas

Aplicaciones gratuitas para actualizar controladores

AplicacionesSistemas

Las herramientas de actualización de controladores cumplen un papel de gran importancia – éstas brindan ayuda a la hora de actualizar algunos de los controladores de dispositivos para hardware instalado en Windows.

Estas aplicaciones gratuitas para la actualización de controladores te facilitarán la tarea de mantener tus controladores al día. Haciendo uso de estos no necesitarás lidiar demasiado con el Administrador de Dispositivos, y tampoco necesitarás ponerte a la búsqueda del controlador proviniente del desarrollador de hardware.

Importante: Hacer uso de estas aplicaciones no es algo para nada obligatorio pensando en la actualización de controladores, y asegúrate de nunca, ¡nunca pagar por uno de estos! Se trata de programas diseñados únicamente para conveniencia del usuario. Mira ¿Cómo actualizar controladores en Windows? Y acude a una guía paso a paso para la actualización manual de controladores de dispositivos, algo de lo cual todo usuario es capaz de realizar.

Driver Booster

aplicaciones actualizar controladores

Driver Booster es el mejor programa gratuito de actualización de controladores. Se trata de una aplicación compatible con todas las versiones de Windows y capaz de hacer de este proceso de actualización algo simple.

Driver Booster puede ser programado para identificar controladores desactualizados de manera automática. Una vez detectadas las nuevas actualizaciones, podrás iniciar una simple descarga desde dentro del mismo programa y sin la necesidad de acudir a un navegador web.

Antes de instalar un controlador, contarás con una visualización comparativa entre su nueva versión y la versión instalada en el ordenador actualmente, lo cual es siempre de gran ayuda.

Driver Booster cuenta con la capacidad de crear puntos de restauración antes de instalar nuevas actualizaciones, buscando evitar cualquier tipo de inconveniente en caso que la instalación resulte fallida.

Existe una opción dentro de Driver Booster orientada a la instalación de controladores en segundo plano, ocultando así el instalador y otros mensajes típicos de este proceso de actualización. Se trata de una alternativa útil en vistas a evitar un seguimiento a lo largo de todas las ventanas de instalación del controlador.

Driver Booster 5.3.0: reseña y descarga gratuita

Driver Booster funciona en Windows 10, 8, 7, Vista, y XP.

Free Driver Scout

aplicaciones actualizar controladores 1

Free Driver Scout es una increíble herramienta para la actualización de controladores ya que esta ofrece una modalidad totalmente automática.

Esto significa que la aplicación escaneará toda actualización requerida, efectuará las correspondientes descargas, y luego las instalará, todo de forma automática y sin la necesidad de la intervención del usuario, algo que no puede observarse en ningún otro programa en esta lista.

Ciertos controladores de dispositivos pueden ser excluidos del análisis de Free Driver Scout de manera tal que estos no vuelvan a hacer su aparición en el futuro.

Otra característica remarcable vinculadaa Free Driver Scout es la capacidad de efectuar copias de seguridad y restaurar dispositivos. El programa permitirá crear copias de algunos controladores para luego restaurarlos de manera sencilla en caso de necesitarlo.

Free Driver Scout cuenta con una herramienta de gran utilidad llamada OS Migration Tool. Se trata de una herramienta necesaria en caso de iniciar el proceso de instalación de una nueva versión de Windows en tu ordenador. La herramienta identificará los controladores de dispositivos para el nuevo sistema operativo y luego los almacenará en una ubicación determinada por el usuario, como ser en una unidad flash. Luego, cuando la nueva versión del sistema operativo de Windows se encuentre instalada, puedes hacer uso de la misma herramienta para restaurar aquellos controladores específicos sin la necesidad de preocuparte por ponerte a la búsqueda de ellos nuevamente.

Free Driver Scout 1.0: reseña y descarga gratuita

Nota: a pesar de tratarse de un programa de gran utilidad, Free Driver Scout no cuenta con la capacidad de detectar tantos controladores desactualizados como sí lo puede hacer Driver Booster, razón por la cual éste último se ha colocado en la primera posición de la lista.

Driver Scout 1.0 funciona de manera óptima en Windows 10, Windows 8, Windows Vista, y Windows XP.

DriverPack Solution

aplicaciones actualizar controladores 2

DriverPack Solution cuenta con una interfaz del usuario más intuitiva que otras aplicaciones en esta lista. Cuenta con unos pocos botones y sencillamente no presenta opciones confusas.

Este programa cuenta con soporte para descargas múltiples e instalaciones automáticas de manera tal de evitar al usuario el paso por un asistente de instalación.

Al ejecutar DriverPack Solution por primera vez, podrás seleccionar entre una modalidad de descarga e instalación automáticas o bien optar por actualizaciones manuales para tus controladores.

DriverPack Solución también incluirá información básica del sistema, al igual que una herramienta de descarga de software vinculada a la instalación de programas recomendados para tu ordenador.

DriverPack Solution 17: reseña y descarga gratuita

DriverPack Solution cuenta con soporte para Windows 10, 8, 7, Vista, y XP.

Snappy Driver Installer

aplicaciones actualizar controladores 3

Snappy Driver Installer es otra herramienta freeware para la actualización de controladores y similar a DriverPack Solution.

Podrás descargar múltiples controladores en simultáneo para diferentes tipos de dispositivos. Luego que se haya completado la descarga, el programa te brindará acceso inmediato a la instalación de actualizaciones, con o sin acceso a internet.

Snappy Driver Installer es una aplicación de simple uso que incluso no requiere de una instalación. Esto significa que puedes hacer uso de algo como un disco duro externo para transportar e instalar los controladores descargados en cualquier otro ordenador.

Snappy Driver Installer 1.18.3 (R1803): reseña y descarga gratuita

Snappy Driver Installer se caracteriza por una ausencia total de publicidades, una velocidad de descarga ilimitada, y la posibilidad de instalar tantos controladores como el usuario lo precise.

Esta aplicación funciona con versiones 32-bit y 64-bit de Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Vista, y Windows XP.

Driver Talent

aplicaciones actualizar controladores 4

Driver Talent (anteriormente llamada DriverTheLife) es una sencilla aplicación para la actualización de controladores capaz de permitirte la descarga de controladores de dispositivos a través de un programa, evitando así la búsqueda de enlaces de descarga oficial en internet.

Esta aplicación no solo cuenta con la capacidad de actualizar controladores antiguos o inexistentes, sino que también reparará aquellos controladores corruptos y efectuará copias de respaldo para todos los controladores ya instalador en el ordenador.

Tanto el tamaño del archivo, así como también su versión de lanzamiento y número de versión serán exhibidos previamente a su descarga, de manera tal que el usuario pueda asegurarse que ha dado justamente con los controladores correctos.

Existe también una versión alternativa de este programa, la cual incluye controladores de red y puede funcionar offline, lo cual es perfecto en caso de requerir una instalación de controladores y no cuentas con el controlador de red instalado.

Driver Talent cuenta también con una característica que te permitirá pre-descargar todos los controladores necesarios para tu ordenador de manera tal que puedas reinstalarlos al instalar un nuevo sistema operativo.

Driver Talent 7.0.1.6: reseña y descarga gratuita

Al utilizar Driver Talent, notarás que el programa se instalará en no más de cinco segundos, y que la gran mayoría de controladores de dispositivo se descargarán e instalarán verdaderamente rápido.

Drive Talent puede ser instalado en Windows 10, 8, 7 Vista, y XP

DriverMax

aplicaciones actualizar controladores 5

DriverMax es un programa gratuito de Windows vinculado a la actualización de controladores de dispositivos. Desafortunadamente, se trata de una aplicación un tanto limitada en ciertas áreas.

Más allá de actualizar aquellos controladores antiguos, DriverMax cuenta con la capacidad de crear copias de respaldo de los controladores instalados, restaurarlos, revertir controladores, e identificar hardware desconocido.

Se ha reportado que Driver Max descubrió un número notablemente superior de controladores desactualizados que otras aplicaciones dentro de esta lista. Los números de versión han sido comprobados y todas las actualizaciones resultaron válidas.

DriverMax 9.43: reseña y descarga gratuita

Nota: DriverMax puede descargar únicamente un total de dos controladores al día y hasta diez por mes, y las descargas se efectuarán una a la vez. De todas maneras, podrás verificar aquellos controladores desactualizados, pero te encontrarás limitado en cuanto a la cantidad de controladores que puedes descargar.

DriverMax puede identificar controladores para Windows 10, 8, 7, Vista, y XP.

DriversCloud

aplicaciones actualizar controladores 6

DriversCloud (anteriormente llamado Ma-Config) es un servicio web gratuito capaz de identificar detallados datos acerca de tu hardware y software, incluyendo controladores desactualizados.

El modo de operación de esta aplicación se basa en la descarga de un programa capaz de permitir a un navegador web recolectar información de tu ordenador.

Dentro del sitio web, puedes encontrarte con categorías como Análisis BSOD, Mis controladores, Ejecución automática, Configuración de Red, y otras áreas a las que podrás echar un vistazo.

DriversCloud 10.0.7.0: reseña y descarga gratuita

Cuando requieras actualizar un controlador, puedes encontrar información detallada acerca de las características del nuevo controlador en relación a la versión instalada. Puedes evidenciar su número de versión, fabricante, nombre y fecha, archivo INF, e ID del hardware.

Usuarios de Windows 10, 8, 7, Vista, XP, y Windows 2000 pueden instalar sin inconvenientes DriversCloud.

DriverIdentifier

aplicaciones actualizar controladores 7

DriverIdentifier es una aplicación para la actualización de controladores extremadamente simple y útil.

Puedes efectuar análisis en busca de controladores incluso sin contar con una conexión a internet, lo cual es verdaderamente útil en caso que el controlador de tu tarjeta de red no funcione. Al finalizar este análisis, DriverIdentifier te invitará a guardar una lista de controladores en un archivo HTML.

Simplemente ejecuta el archivo en un ordenador que cuente efectivamente con una conexión a internet, de manera tal que el sitio web de DriverIdentifier pueda cruzar los resultados con su base de datos. Aquellos controladores que requieran de una actualización exhibirán un enlace de Actualizar junto a su nombre.

DriverIdentifier 5.2: reseña y descarga gratuita

Existe también una versión portable de DriverIdentifier a disposición del público.

Nota: deberás crear una cuenta gratuita en DriverIdentifier para así acceder a la descarga de actualizaciones.

DriverIdentifier cuenta con la capacidad de identificar controladores en Windows 10, 8, 7, Vista, y XP.

Driver Easy

aplicaciones actualizar controladores 8

Driver Easy es otro programa utilizado para la búsqueda de actualizaciones de controladores en Windows, y cuenta con una versión personal y otra comercial, ambas gratuitas.

Programa una búsqueda con Driver Easy para comprobar aquellos controladores desactualizados y descargar actualizaciones. Dichas búsquedas pueden ser programadas diariamente, cada semana, cada mes, cuando tu ordenador se encuentre lento, o incluso cada vez que inicies sesión en Windows.

Driver Easy permite la descarga de controladores desde dentro de la aplicación misma y sin la necesidad de abrir un navegador web externo.

Existe también una serie de características adicionales incluidas en Driver Easy, como por ejemplo visualizar la información de hardware y buscar actualizaciones de controladores al no contar con acceso a internet.

Driver Easy 5.6.1: reseña y descarga gratuita

Nota: se ha reportado que la descarga de actualizaciones a través de Driver Easy fue mucho más lenta que aquella evidenciada en otros programas de esta lista.

Driver Easy puede ser empleado en Windows 10, 8, 7, Vista, y XP.

Device Doctor

aplicaciones actualizar controladores 9

Device Doctor es una aplicación para la descarga de controladores verdaderamente simple y de sencillo uso. Puede ser descargada como un programa común o en su versión portable que no necesita ser instalada.

Podrás programar búsquedas y comprobación de controladores, para luego ser enviado por la misma aplicación a un sitio web en dónde podrás descargar estas actualizaciones de forma manual.

Debido a la necesidad de descargar actualizaciones fuera de Device Doctor, puede que requieras de una extracción de archivos rar o zip antes de poder acudir a las mismas. Puedes hacer esto con una herramienta de extracción como la ya incluida en Windows o bien una aplicación de terceros como 7-Zip.

Device Doctor 5.0.184: reseña y descarga gratuita

Device Doctor cuenta con la limitación de ofrecer la descarga de tan solo un controlador al día. Ha sido diseñada para identificar controladores en todas las versiones del sistema operativo comprendidas entre Windows XP y Windows 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *